Director SNS presenta situación Red Pública en Mesa de Coordinación Cooperación Internacional

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, participó este lunes en la Mesa de Coordinación de Cooperación Internacional- RD, sector Salud, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación, además, de los ministerios Salud Pública, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y socios cooperantes que contemplan acciones en el área de salud.


En el marco de esta actividad, el doctor Lama presentó un panorama sobre la modalidad de financiamiento de la Red hospitalaria y del Primer Nivel de Atención, que componen la prestación de los servicios públicos de salud, destacando la importancia del apoyo de los cooperantes internacionales y la colaboración de entidades nacionales para poder robustecer el financiamiento y así fortalecer la calidad de la atención que se ofrece en los centros públicos de salud.


En este sentido, el director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez, presentó la propuesta de la institución para ampliar los servicios, con la construcción y equipamiento de centros en distintas zonas del país que carecen de determinados servicios, entre ellos en las áreas de Trauma y Atención a Quemados.


El objetivo de la mesa es presentar una agenda articulada entre las instituciones de mayor incidencia del sector salud, de cara a contribuir, a través de la cooperación internacional, a la construcción de un sistema sanitario resiliente, en consonancia con las prioridades del gobierno y la agenda de desarrollo.


Se trata de un espacio que permita un mejor aprovechamiento de los recursos de cooperación internacional en el país, así como orientarlos de manera estratégica para el impulso de políticas públicas y acciones prioritarias definidas por el gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.