“Tratamiento con Luz Pulsada Intensa, ideal para mejorar el acné”

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-¿Sufres de acné y no sabes cómo eliminarlo? Felipe de Peña, especialista de Corpo-Vita, conversó con nosotros sobre un tratamiento que ayuda a deshacerse de este trastorno de la piel: Luz Pulsada Intensa (IPL).


Antes de explicar en qué consiste este tratamiento, De Peña afirma que hay conocer qué es el acné exactamente y por qué aparece en la piel.


Indica que, aunque puede que sea un brote pasajero, un problema hormonal o que la piel simplemente sea acnéica, siempre es importante conocer sus causas antes de empezar algún tratamiento.


¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad de la piel que genera la aparición de protuberancias o bultitos conocidos comúnmente como granos. Las espinillas o puntos negros y blancos también son característicos de este trastorno.


¿Quiénes son los mpás afectados?
Generalmente, los más afectados suelen ser los adolescentes porque pasan por una etapa complicada de hormonas que provova su aparición, pero también existe en personas adultas que arrastran la enfermedad desde la pubertad o, simplemente, le ha salido después de esta etapa, en esos casos se denomina como acné adulto.


¿Influye la genética en la aparición o no del acné?
Si los padres lo sufrieron, hay muchas probabilidades de desarrollarlo. Se suele ir gradualmente a medida que se pasa la adolescencia, pero hay personas que no consiguen deshacerse del trastorno y tener una piel limpia de protuberancias.


¿Cómo se produce?
Hay muchos mitos sobre cómo se produce el acné echándole la culpa, en muchos casos, a las comidas grasas, pero no está probado que eso sea así. Lo que sí es cierto es que es un trastorno hormonal que se forma por la obstrucción de los poros de la piel debido a varios factores como que las glándulas segregan mucho más sebo de lo normal, los cambios hormonales en la adolescencia, menstruación, embarazo, toma de algunos medicamentos o estrés.


La sudoración excesiva y la utilización de cosméticos, como el maquillaje, también ayudan a la aparición del acné, sobre todo si no se hace una correcta limpieza de la zona afectada, ya que puede aparecer en el rostro, en el pecho y en la espalda.


¿Como explicarías el tratamiento con IPL?
Gracias a la Luz Pulsada Intensa (IPL) podemos atacar a la bacteria que crea la excesiva segregación de sebo generando la obstrucción de los poros.


La luz del aparato actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas haciendo que vaya reduciendo la producción de grasa sin hacer daño a la piel.


A medida que te vas realizando sesiones la producción de sebo se irá reduciendo progresivamente. 


Además de disminuir la generación de grasa, el IPL también es bactericida, ayuda a la eliminación del 

acné activo y atenúa las manchas que genera.


¿Es seguro?
Sí, el aparato está especialmente indicado para atacar solo las glándulas sebáceas, no afecta ningún otro aspecto de la piel.


Contacto

— Especialista
El cosmiatra Felipe de Peña es especialista de Corpo-Vita, ubicado en la calle Rotonda del Silencio esquina Diagonal B, residencial Renacimiento. Teléfono 829-254-7930 WhatsApp 809-905-2033.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.