OMSA informa se prepara para asumir nuevas medidas contra el COVID-19

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que la entidad de transporte público se encuentra en un proceso de preparación para asumir las nuevas medidas sanitarias, establecidas en la Resolución 048 emitida por el Ministerio de Salud Pública, tras el levantamiento del estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo.


La entrada en vigor de dicha resolución, que dispone que los usuarios deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR Covid negativa al abordar cualquier medio de transporte colectivo, será a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 18 de octubre.


En ese sentido, el director general de la OMSA, Radhamés González, motiva a la población a vacunarse, para poder dar cumplimiento a las nuevas medidas sanitarias, a fin de contrarrestar las consecuencias negativas del Covid-19.


Explicó que desde la entidad se están tomando las medidas de lugar para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades sin que esto afecte la operatividad del servicio de transporte que se le ofrece a la población.


Aclara que hasta el momento la única exigencia para los usuarios de los autobuses de transporte público de la OMSA es el uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social.


En un comunicado de prensa, la entidad reitera su compromiso con la jornada de vacunación, por lo que mantiene a la disposición de las autoridades múltiple de sus autobuses para ser utilizados como punto de vacunación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.