Cerca de tres mil personas se inoculan en centro de vacunación vehicular COVID-19

Hace un mes, Mapfre Salud ARS instaló el puesto móvil para facilitar el proceso de vacunación
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- En apenas un mes de funcionamiento, el centro de vacunación vehicular contra el COVID-19, ha logrado inocular alrededor de 3,000 personas, colocando la primera, la segunda y la dosis de refuerzo, tanto de Pfizer como de Sinovac.


El centro, ubicado en el parqueo norte del Teatro Nacional Eduardo Brito, es una iniciativa de la Administradora de Riesgos de Salud Mapfre Salud ARS, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y a la meta de alcanzar al menos un 70% de la población inoculada, siendo el primero y el único del país.


De acuerdo a un comunicado de prensa, en este puesto de vacunación se trabaja con un sistema de registro digital que agiliza el proceso y enlaza la información de los vacunados directamente con VacúnateRD, reduciendo así el uso de papel y permitiendo que la base de datos del Estado sobre vacunación se actualice en tiempo casi real.


El comunicado indica que, gracias a esta novedad, entre registro, vacunación y observación pos vacuna se invierte un total aproximado de 20 minutos. Mientras que, para llegar al puesto, se puede acceder desde la calle César Nicolás Penson o desde la avenida Máximo Gómez #35, lunes a viernes en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.


“Con esta colaboración pública privada, queremos continuar siendo parte de la solución ante la situación que vivimos por el COVID-19, como parte de nuestra visión de aportar bienestar y calidad de vida a los dominicanos”, indicó Andrés Mejía, presidente ejecutivo de Mapfre Salud ARS.


Asimismo, afirmó que “este modelo facilita el acceso a vacunas entre poblaciones vulnerables como envejecientes y personas con necesidades especiales”.


A pesar de ser un centro de vacunación vehicular, en el lugar se está inoculando, además, a los peatones que asisten.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.