Encías sangrantes: causas más comunes

Mira todo lo que debes saber sobre las molestias en esta zona
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Si llevas una correcta higiene bucal, tus encías no deberían irritarse ni sangrar.


Lo normal es que si se lleva una buena higiene bucal a diario, las encías no se irriten ni sangren. Si a pesar de eso, hay un sangrado en la zona de las encías, es probable que haya una afección dental importante.


Lo importante siempre es acudir al dentista. De todas maneras, deberías ir al menos dos veces al año para chequear tu salud bucal. Aquí listamos algunas razones de las afecciones en las encías.


Gingivitis descamativa crónica: se caracteriza por que las encías sangran y se inflaman durante ciertos períodos. Sin embargo, hay otros momentos en los que no sangran y están en perfecto estado, lo que puede ser desconcertante. Es bastante habitual en mujeres de 45 a 50 años y es aconsejable acudir al dentista.


Afección vírica: suele ocurrir con el conocido como virus del herpes. Aunque suele afectar a la zona del labio, dicho virus también se puede presentar en el interior de la boca.


Medicación: en el caso de que se padezca gingivitis, las probabilidades aumentan de manera considerable.


Otras causas: uso excesivo del hilo dental: hay que pasarlo de manera suave por las encías hasta conseguir que las mismas se fortalezcan y no lleguen a sangrar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.