Ministerios de Salud y Educación evalúan comportamiento del COVID-19 tras apertura de la docencia presencial

Durante las tres primeras semanas de docencia presencial, Salud Pública y Educación se han integrado en el proceso de vacunación a estudiantes mayores de 12 años de edad
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y la directora Regional de Educación en Santiago, Marieta Díaz, encabezaron el primer encuentro con profesores, epidemiólogos y directores provinciales de Salud, para evaluar el comportamiento del coronavirus y discutir el refuerzo de los protocolos para reducir las posibilidades de contagio en las escuelas.


La reunión agrupó, además, a directores regionales del Ministerio de Educación en la región norte.


El objetivo de estos encuentros es que los ministerios rectores llevarán a cabo en todo el país accionees para prevenir los contagios del COVID-19 con el cumplimiento de los protocolos de prevención en la comunidad educativa, con miras al levantamiento del toque de queda a partir de hoy lunes 11 de octubre, afirmó el ministro de Salud, Daniel Rivera.


Durante las tres primeras semanas de docencia presencial, Salud Pública y Educación se han integrado en el proceso de vacunación de estudiantes mayores de 12 años de edad, docentes, administradores y directores de los centros educativos, con el fin de ampliar la cobertura contra el coronavirus.


“Este proceso de evaluación lo estaremos haciendo en la región norte, este y sur del país para ver cómo ha ido el comportamiento de vacunación dentro de los centros educativos con los estudiantes, los profesores y los padres de cada alumno”, manifestó Rivera.


El funcionario afirmó que el país cuenta con la cantidad de pruebas PCR y de antígenos necesarias para detectar el virus, así como con las vacunas suficientes para cubrir a toda la población.


Aunque los no vacunados siguen siendo los grupos más propensos al contagio, agravamiento de la salud y a fallecer a causa de la enfermedad, dijo que seguirán siendo tolerantes con esos grupos, ya que la vacunación no es obligatoria.


“Sin embargo, el funcionario advirtió que, por la Resolución 0048 del Ministerio de Salud Pública, a partir del lunes 18 de este mes, las personas que no presenten la tarjeta de la vacuna se les restringirá el ingreso a los lugares públicos”, indica un comunicado de Salud Pública.


El documento indica que “se instalarán carpas gigantes en Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, para que la gente no alegue ignorancia de los puestos de vacunación y toma de pruebas PCR y antígenos, debido a que hay pruebas permanentes y suficientes para todos los dominicanos”.


Durante el encuentro, celebrado en el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), participaron el director nacional de Educación Secundaria, Roberto Marte, en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar; el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes; el viceministro de Salud, Fernando Ureña; el director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Santos, y el director provincial de Salud en Santiago, Virgilio Gutiérrez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.