​ Anuncian campaña para promover una narrativa no bélica del cáncer

|

IStock 668817818

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.  El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de República Dominicana, con una incidencia del 16.6 % en la tasa de mortalidad. 


Es a propósito de estas cifras y de que en octubre se conmemora el mes de la concienciación sobre esta enfermedad, que desde el programa de atención integral “Humano en Salud” de Grupo Humano se llevarán a cabo varias acciones para promover una cultura de auto cuidado y crear conciencia sobre los beneficios de una narrativa no bélica del cáncer.


La primera iniciativa es el lanzamiento de una campaña de sensibilización, que tiene como objetivo, educar sobre las consecuencias e impacto negativo del uso del lenguaje bélico en la comunicación asociada al cáncer. Esta campaña, que se desarrollará durante un año completo, está orientada a la educación y promoción de un cambio de paradigma en la sociedad al abordar esta enfermedad. 


De igual manera anunciaron que han puesto a disposición de sus afiliados una red preferencial de proveedores de servicios de salud, localizadas en múltiples provincias del país, en las que sin pagar diferencias, podrán realizarse la mamografía con el proveedor de su preferencia; esta iniciativa estará vigente por todo lo que resta del año y adicional incluye la opción de participar en sesiones de orientación con temas de interés relacionados al cáncer.


Otra importante acción, es la realización de la conferencia “Más allá del lazo Rosa”, a celebrarse el 19 de octubre, a las 6:00 pm por el canal de You Tube de la empresa. La charla será impartida por la Dra. Maria Helena García, especialista en medicina preventiva y social del equipo de Integra, teniendo como propósito crear conciencia acerca de la responsabilidad del auto cuidado para una detección temprana del cáncer de mama, así como de la importancia de las redes de apoyo, ante un diagnóstico de esta enfermedad.


Con estas iniciativas Humano reafirma su responsabilidad con el bienestar de las personas y su compromiso con sus afiliados y asegurados, sobre todos los más vulnerables. Cualquier afiliado con estas condiciones puede buscar más información en: humanoensalud@humano.com.do


Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros, con una oferta integral de seguros para brindar soluciones completas y a la medida para sus clientes. Para más información visite: www.humano.com.do

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.