MSP conmemorara con varias actividades el Día Mundial de la Salud Mental

​Busca sensibilizar a la población sobre los problemas de salud mental
|

Salud publica fachada


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su departamento de salud mental con motivo de celebrarse este próximo 10 de octubre el “Día Mundial de la Salud Mental” realizar   diversas actividades iniciando con la apertura de un cinefórum, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional.


Mientras el viernes 8 a las 10 de la mañana se hará un acto en la explanada frontal del  Ministerio de Salud Pública. En el marco de esta conmemoración se estará firmando un acuerdo de trabajo entre el Ministerio y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se pondrá a circular el portal web de salud mental enfocado a fortalecer el trabajo de promoción y prevención.


El lema de este año es “Salud Mental para todos, Hagámoslo posible” y en ese sentido Salud Mental ha diseñado la campaña “Uno de cada cuatro”, con el fin de sensibilizar y disminuir el estigma que causan los trastornos mentales, en colaboración de Presidencia de la República.


El domingo 10, las actividades culminarán con  la proyección de la película “Mis 500 Locos” basada en el libro que lleva el mismo nombre de la autoría del destacado médico psiquiatra Antonio Zaglul, padre de la psiquiatría dominicana, la misma será exhibida en el Teatro Nacional a las 6:00 p.m.


El desarrollo de estas actividades contaran con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.