Casos de COVID-19 se registran en centros educativos de Higüey

En uno de ellos, hay cinco personas infectadas, incluyendo el director y una psicóloga
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- A un mes y días de iniciado el año escolar, el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, presenta casos de COVID-19 en los centros educativos, informó este miércoles el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Higüey, Felipe Castillo.


Dijo que hay ocho casos positivos hasta el momento, entre personal administrativo, maestros y psicólogo en diferentes centros.


Castillo reveló que tienen una situación un poco fuerte con el centro educativo San Francisco, ya que ahí hay cinco personas que están contagiadas de coronavirus, incluyendo el director del centro y una psicóloga, quienes estaban en contacto con los tutores y los estudiantes de manera permanente.


“Solo en ese centro tenemos unas cinco personas infectadas de coronavirus, es un ambiente un poco complicado que tenemos en el municipio Higüey, estamos pendientes de la situación de salud de los demás maestros y personal que colabora en ese centro y de otros centros que han dado positivos”, señaló.


En ese orden, también expuso que en la escuela San José hay dos maestros positivos al COVID-19 y en Cañada Honda de Nisibón hay otro docente infectado, “lo que quiere decir que la enfermedad está avanzando fuertemente”.


Argumentó que de igual forma hay estudiantes que han dado positivo en algunos centros educativos, de los cuales no tienen la cifra, pero que esto demuestra que es un asunto que se le debe prestar mucha atención, porque se avecina un rebrote fuerte del virus.


Aseguró que seguirán investigando las situaciones de salud de los docentes y el personal administrativo de los centros, pues, de continuar el nivel de contagio hay posibilidades de volver a la educación virtual nuevamente.


Ante esa circunstancia, citó que deben sentarse a analizar la situación de manera detallada, debido a que no muy tarde tendrán que volver a virtualidad en Higüey, porque la situación se está poniendo peor cada día.


Ante tal realidad, le hizo un llamado a Salud Pública y a la Dirección de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación a intervenir la situación del COVID-19 en los centros educativos y para que supervisen la aplicación del protocolo de salud.


Reveló que se está cumpliendo muy poco con dicho mandato establecido, por lo que, en virtud de eso, están saliendo los rebrotes en los diferentes centros educativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.