Aceites naturales para tu higiene facial

Los aceites naturales son ideales para mantener un rostro hidratado y luminoso, pero también son ideales para realizar una correcta higiene facial. En esta nota te lo contamos
|


Image


RD/DIARIO D SALUD.- Los aceites naturales ofrecen múltiples beneficios para el cuidado del rostro y también son grandes aliados al momento de realizar una higiene facial. Poseen la particularidad de limpiar en profundidad la piel, actuar como desmaquillantes para todo tipo de pieles y tienen un gran poder hidratante.


Al momento de elegir un tipo de aceite para la higiene facial, debemos tener en cuenta que los mismos tienen que ser lo más naturales posible para evitar los químicos. A su vez, estos aceites son diversos para cada tipo de piel, y según estas características es el uso que se le dará.


Cuando se trata de pieles secas, los aceites naturales pueden utilizarse en la rutina diaria de higiene y como desmaquillante. En el caso de pieles normales o mixtas, el uso no debe superar las tres veces por semana, y en tipo de pieles grasas, solo puede utilizarse dos veces por semana como limpiador e hidratante.


Uno de los aceites más recomendados es el de coco, ya que tiene propiedades antibióticas que ayudan a prevenir infecciones de la piel. Es ideal para realizar una correcta rutina de higiene porque puede atraer las partículas externas que se encuentran en el rostro. Otro aceite muy utilizado es el de oliva, debido a que incrementa el crecimiento de los tejidos dañados, al mismo tiempo que higieniza e hidrata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.