Expertos del CND imparten charla preventiva a estudiantes del Liceo Estados Unidos de América

|

Expertos del CND imparten charla preventiva a estudiantes del Liceo Estados Unidos de Amu00e9rica


DISTRITO NACIONAL, RD/DIARIO DE SALUD.- Expertos del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron la charla titulada “Mejorando la Inteligencia Emocional”, a estudiantes del Liceo Estados Unidos de América, con el objetivo de orientarlos y dotarlos de las herramientas que les permitan tomar buenas decisiones en sus vidas y seguir el camino de los estudios.


En la jornada educativa, celebrada con la presencia del personal docente y de la Policía Escolar, participaron estudiantes de quinto y sexto de Media, quienes recibieron las orientaciones y guías preventivas adecuadas que les permitirán seguir las directrices de sus padres y personal docente, lo cual será clave para alcanzar sus metas. 


Durante el encuentro educativo, las facilitadoras Ernestina Hernández y Lisset Medina, intercambiaron con los estudiantes amplios detalles sobre de cómo deben los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, aunar esfuerzos para cuidar su mente y cuerpo.


Los expertos Hernández y Medina, pertenecientes al Departamento de Prevención Educativa del CND, que dirige Josefina Jiménez, enfatizaron en la importancia de apoyarse en sus padres o tutores, ya que ellos son los principales guías y ejemplos a seguir para que tengan un mejor el futuro en sus vidas.


La actividad fue encabezada por el director del liceo Educación Media Estados Unidos de América, el profesor Inginio Gerónimo, quien junto a los técnicos del CND, compartieron con los alumnos en las actividades realizadas para motivarlos a sumarse a la iniciativa de llevar la prevención con el mensaje de vida sana. a sus compañeros de aulas.


Se recuerda que esta y otras actividades se planifican desde el Consejo Nacional de Drogas (CND) por instrucciones de su presidente Jaime Marte Martínez, con el objetivo de mantener a la juventud orientada de tomar la mejor decisión frente a los problemas y dificultades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.