Influencers presentan campaña sobre cáncer de mama

Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El cáncer de mama es una enfermedad que puede afectar tanto a mujeres como a hombres; y aunque la probabilidad es menor en la población masculina es una posibilidad que se debe tener pendiente para salvar vidas, sin importar el sexo.


Por esta razón Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher, Pablo García y Tania Medina se unen en lanzar la campaña “Tocarte las mamas es vida”, una campaña que busca motivar a hombres y mujeres a inspeccionar las mamas por su cuenta, a través del autoexamen manual, para celebrar la importancia de amarse a sí mismos.


“Como cada año queremos crear conciencia sobre la importancia de aprender a revisarse las mamas. Invité a este grupo de influencers, y en especial a Carlos Ponce y Pablo García, conocido en las redes sociales como @doctorbariatrica, para que fueran portadores de un mensaje dirigido a los hombres, quienes también pueden llegar a padecer este tipo de cáncer”, dijo Medina. Igualmente, invitó a Banda e Macher, por ser mujeres destacadas. La primera, por su carisma, y la segunda por ser sobreviviente de cáncer de seno.


“Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad. Por ello venimos desde 2020 trabajando en esta campaña, con resultados palpables”, añadió Medina.


Cuando se descubre a tiempo algún cambio en las mamas, puede establecerse un diagnostico adecuado y se dispone un tratamiento de acción inmediata y efectiva, que incrementa las posibilidades de curación.


El masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario. Es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario.


Los signos y síntomas del cáncer mamario masculino


I. Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario.

II. Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación.

III. Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse.

IV. Secreción del pezón.

V. El cáncer de mama se considera causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos. También se presenta en menor número en hombres.


Por ello, se recomienda que los mayores de 20 años se hagan el examen clínico al menos cada tres años, y a partir de los 40 años, aumentar la frecuencia una vez al año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.