Janssen solicita autorizar la segunda dosis de refuerzo de su vacuna Covid

Los datos de la compañía demuestran que una nueva inoculación ofrece un 94% de protección frente al Covid sintomático
|


Image


REDACCION MEDICA.- Johnson & Johnson ha solicitado a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) la autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna Covid-19 , desarrollada por Janssen, en personas mayores de 18 años, según informa Reuters


La compañía ha presentado datos que de un estudio que refleja que administrar una nueva dosis 56 días después de la primera ofrece un 94 por ciento de protección frente al Covid-19 sintomátco y un 100 por cien contra otras enfermedades graves, al menos, 14 días después de la inyección de refuerzo 


Si bien la comunidad científica está dividida sobre la necesidad de inocular inyecciones de refuerzo cuando aún quedan personas sin vacunar en Estados Unidos y otros países, la administración Joe Biden ya ha anunciado el impulso de una dosis adicional en agosto para apuntalar la protección contra la variante Delta altamente transmisible


De hecho, la presentación de J&J se produce después de que la FDA programara la semana pasada una reunión de su comité asesor de expertos el 15 de octubre para discutir si se debe autorizar una segunda inyección de la vacuna de dosis única de la compañía.


Hasta el momento, la FDA ya ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech para personas de 65 años o más, personas con alto riesgo de enfermedad grave y otras que están expuestas regularmente al virus.

Pfizer también había pedido a la FDA que ampliara la aprobación de su vacuna para incluir refuerzos para todas las personas de 16 años o más, pero el regulador ha decidido limitar su uso. Por su parte, Moderna también presentado una solicitud de autorización para una inyección de refuerzo de su vacuna de dos dosis el pasado mes. Una decisión que está a la espera de la reunión de los expertos de la FDA El próximo 14 de octubre.

Por su parte, J&J ha asegurado que planea enviar los datos a otros reguladores, la Organización Mundial de la Salud y los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional para informar la toma de decisiones sobre las estrategias locales de administración de vacunas, según sea necesario. Aproximadamente 15 millones de estadounidenses mayores de 18 años han recibido una dosis de la vacuna J&J, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.