Estos síntomas indican una deshidratación

La deshidratación es un problema que puede sufrir durante días de mucho calor y también por el consumo insuficiente de agua diaria. En esta nota te lo detallamos
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La deshidratación es un problema que preocupa mucho durante el verano o días de sumo calor, pero también suele ser frecuente en personas que no consumen suficiente agua durante el día y que ejercen un gasto de energía. Cuando esto sucede, el cuerpo se ve afectado por varios síntomas e influye en la buena salud.


Debido a que el 60 % del organismo es agua, su consumo es fundamental para mantener las funciones vitales de los órganos y regular la temperatura corporal. Además, el agua participa directamente en el transporte de nutrientes por todo el cuerpo y contribuye a eliminar las toxinas.


Entre los síntomas que indican una posible deshidratación se destacan tener más sed de lo habitual, y en consecuencia no producir saliva suficiente para beneficiar el habla o tragar. Por otro lado, la piel se encuentra seca y pierde su elasticidad, debido a la necesidad de agua para sus funciones principales.


Otro síntoma que se presenta es una orina escasa, ya que al no consumir el agua suficiente, los riñones filtran menos sangre y producen menos cantidad de orina. A su vez, el color de la orina se ve más oscuro y la consistencia es más concentrada. Por otro lado, la insuficiencia de agua en la sangre, provoca una baja de tensión y genera cansancio, desgano y fatiga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.