Barna y Allegra presentan programa para potencializar liderazgo e innovación en el sector salud

​Expertos analizan retos educativos en el ecosistema de salud para impulsar su transformación
|

  

Foto 1 Principal 1Gastu00f3n Gabin, Mariela Vicini, Monika Harel e Ignacio Santoni


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Allegra y Barna Management School se unen para potencializar las habilidades y conocimientos de los líderes del sector salud, a través de un programa que busca promover, integrar y desarrollar competencias directivas orientadas en la generación de valor al paciente.

  

La propuesta educativa titulada “Liderazgo y gestión en el sector salud”, busca además fomentar una visión integral del ecosistema de salud para impulsar la innovación estratégica de los actores que integran el sector.  

 

La firma de consultoría especializada en salud, Allegra, y la escuela de negocios Barna, efectuaron la presentación del programa en el salón Piantini del Hotel JW Marriot, donde varios actores claves del área analizaron los retos educativos que enfrenta el país para transformar el sector salud.

 

El panel fue moderado por el doctor Gastón Gabin, CEO de INTEGRA, ecosistema de empresas, de la cual forma parte Allegra, que se dedica a transformar y mejorar el sistema de salud dominicano de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.

 

En el encuentro intervinieron Ignacio Santoni, director comercial y profesor de marketing y de dirección comercial de Barna y los doctores Gustavo Güilamo, coordinador del Gabinete Gerencial del Seguro Nacional de Salud (Senasa); Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); junto a la licenciada Ilka González, directora de planificación y Desarrollo del Servicio Nacional de Salud (SNS), y la doctora Patricia González, presidenta de Amadita Laboratorio Clínico.

 

Durante el panel los profesionales coincidieron en que la transformación del esquema sanitario del país requiere esfuerzos orientados a lograr soluciones innovadoras y eficientes para dar respuesta a las necesidades del paciente y usuario de hoy día, y que facilite la integración de los actores del ecosistema.  

 

Respecto a esta propuesta formativa, Eric Moreno, director académico de Barna, indicó que uno de los objetivos del programa es lograr que los profesionales de cada área cuenten con los conocimientos suficientes para que juntos encaminen sus metas estratégicas para enfocarlas en un modelo colaborativo en favor del sector y los ciudadanos.

 

El claustro académico está integrado por un equipo multicultural, los cuales combinan la docencia con su experiencia práctica y la investigación, complementado por una selección de colaboradores y visitantes de otros continentes para robustecer la propuesta de estudios.

 

Mientras que, la especialización que incluye una Semana Internacional está orientada a directivos de centros hospitalarios y de asistencia ambulatoria, aseguradoras, laboratorios clínicos, empresas financiadoras, industria farmacéutica y de dispositivos médicos que buscan actualizar su desempeño en funciones de dirección y administración.

 

El contenido de la oferta académica que será impartido de manera presencial y tendrá una duración de cinco meses, incluye análisis de situaciones para la toma de decisiones, liderazgo y comportamiento humano en las organizaciones, política comercial y marketing. Además, abarcarán temas relativos a la dirección general y estratégica, dirección de finanzas y tomas de decisiones.

 

El sector salud se ha convertido en el más complejo, dinámico y de mayor alcance en el mundo por esa razón comprender el rol y la interrelación de los actores del ecosistema, así como las estrategias para su aplicación en las funciones administrativas se constituyen prioridad para el buen desarrollo los servicios asistenciales.

 

 

Sobre Allegra

 

Es una firma de consultoría especializada en salud que, junto al sector público y privado, recorre el camino de la transformación del sistema de salud, a través de soluciones de consultoría innovadoras y eficientes, basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales.

 

Forma parte de INTEGRA, primer ecosistema de salud de la República Dominicana, conformada por seis organizaciones complementarias, que buscan un mismo objetivo: mejorar la salud de la población de forma sostenible y sustentable.

 

Sobre Barna

 

Instituto con más de 20 años de experiencia desarrollando programas educativos orientaos a la transformación del pensamiento directivo y a la formación de profesionales del sector público y privado. Se ha consolidado como la principal escuela de dirección en la región del Caribe.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.