Los tres alimentos que aumentan la testosterona

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La testosterona es una de las hormonas más importantes para nuestro funcionamiento orgánico. Juega un papel importante en la hipertrofia muscular y en la expresión de los caracteres sexuales secundarios. 


También modifica la sensación de vitalidad. Por este motivo, a continuación vamos a identificar cuáles son principales alimentos que consiguen aumentar los niveles de testosterona.


Antes de nada, has de saber que los efectos de la dieta sobre la síntesis de esta sustancia son limitados. Puede incrementarse un poco la producción, pero siempre dentro de un rango fisiológico no muy amplio. Los resultados esperados, sobre todo a nivel muscular, nunca han de compararse con los obtenidos por los usuarios de drogas anabólicas.


Alimentos para aumentar la testosterona

Si introduces en el contexto de una dieta variada y equilibrada los alimentos que te vamos a mostrar, conseguirás aumentar el nivel de testosterona en el organismo. De este modo, es probable que te sientas con más energía y veas como tu rendimiento físico aumenta.



Jengibre

El jengibre es una raíz que se utiliza con frecuencia como especia culinaria. Suele tener un ligero toque picante y tiene un efecto antiinflamatorio en el organismo, favoreciendo la pérdida de peso. Se considera como saludable y su consumo regular contribuye a la prevención de patologías crónicas y complejas.


Además, y según un estudio publicado en la revista Biomolecules, la ingesta regular de este alimento podría aumentar ligeramente los niveles de testosterona, sobre todo en aquellos hombres que cuentan con los mismos deprimidos. Aumenta la calidad del semen; así, podemos decir que los hombres mejoran su éxito reproductivo incluyendo el jengibre en las rutinas dietéticas.



Huevos

La proteína de alta calidad es esencial para el mantenimiento de la masa magra. Los huevos son alimentos que consiguen asegurar el aporte de proteínas de alto valor biológico, con un excelente nivel de digestibilidad. Resultan muy versátiles a nivel culinario, por lo que resultará sencillo incluirlos en la dieta.


Asimismo, algunos aminoácidos podrían resultar determinantes a la hora de optimizar la producción de testosterona. Si existe un déficit, la persona puede sufrir un descenso en la síntesis hormonal, lo cual repercutirá de manera negativa en el estado de salud.


Por otra parte, y según una investigación publicada en la revista Reviews in Endocrine & Metabolic Disorders, un déficit de vitamina D podría afectar a la fertilidad de los hombres y a la producción de testosterona. El huevo es de los pocos alimentos que concentra dicho nutriente en su interior, por lo que ayudará a evitar un escenario de estas características.


Aguacate

Mantener elevados los niveles de inflamación podría repercutir de manera negativa sobre el equilibrio hormonal, haciendo descender la síntesis de sustancias clave para el organismo. Este es el motivo por el que resulta fundamental asegurar el consumo de nutrientes antiinflamatorios con el objetivo de maximizar la producción de testosterona y de otros elementos determinantes para la salud.



El aguacate es una de las mejores fuentes de ácidos grasos de la serie omega 3 que se pueden introducir en la dieta. Estos lípidos consiguen reducir la inflamación crónica de bajo grado, ayudando también en la prevención de muchas patologías crónicas y complejas. Por su parte, tanto el aceite de oliva virgen extra como los pescados azules son ricos en estas grasas.


El ejercicio para la producción de testosterona

Mantener una buena dieta puede incrementar ligeramente la producción de testosterona, o más bien impedir que esta decaiga. Ahora bien, lo que resulta realmente importante es la práctica regular de ejercicio de fuerza.


La actividad de alta intensidad consigue disparar la producción de testosterona y de hormona del crecimiento, sobre todo cuando la sesión de entrenamiento se basa en ejercicios multiarticulares con mucho peso. De este modo, se asegurará el mantenimiento de la síntesis en los valores más altos dentro del rango fisiológico normal.


Mujer haciendo ejercicio


Incluye en la dieta alimentos para aumentar la testosterona


Como has visto, es posible enfatizar en la dieta la presencia de ciertos alimentos capaces de aumentar la testosterona. Los efectos serán más notorios si se experimentaba hasta el momento una síntesis insuficiente de la hormona. Así se mejorará la fertilidad y la sensación de vitalidad.


No obstante, no olvides que es preciso promocionar otros buenos hábitos de vida para conseguir optimizar la producción hormonal. Resulta necesario entrenar la fuerza con frecuencia y descansar bien cada noche para obtener los mejores resultados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.