Consejo Nacional de Drogas certifica otras 30 familias en programa "Construyendo Familias"

|

CND  capacitacitu00f3  comunitarios que serviru00e1n como agentes multiplicadores


DISTRITO NACIONAL, RD/DIARIO DE SALUD.- Representantes de 30 familias fueron certificados hoy como multiplicadores en prevención del consumo de sustancias ilícitas, luego de participar en el diplomado de "Construyendo Familias", que auspicia el Consejo Nacional de Drogas (CND) y su presidente Jaime Marte Martínez. 


De esta forma, se siguen sumando personas con la debida capacitación para orientar a más padres o tutores sobre los problemas que ocasionan las drogas tanto para quien la consume como para todo su entorno familiar y cercano.


Más prevención

Con esta graduación, el CND contribuyó a la capacitación de comunitarios que servirán como agentes multiplicadores de la prevención y tendrán la oportunidad ayudar de manera positiva a miles de familias y por vía de consecuencia los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se desarrollarán en un ambiente sano.


El CND destacó que las familias graduadas en aspectos de prevención comunitaria, ya han intervenido más de 1,000 familias para transmitirles conocimientos adquiridos en el programa "Construyendo Familias".


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del señor José Antonio Tejeda, director de la Dirección de Reducción de la Demanda, quien exhortó a los graduandos poner sus experiencias en práctica, para que miles de jóvenes sean beneficiados con el mensaje de vida sana en las actividades que sean celebradas junto a padres o tutores en sus hogares.


Tejada, quien habló en representación de Marte Martínez, presidente del CND, destacó que desde ese organismo se trabaja sin descanso para que la juventud se mantenga alejada de las situaciones peligrosas.  


Más de mil familias impactadas

Mientras que José Rojas, facilitador del Departamento de Prevención Comunitaria (DPC), resaltó que las familias graduadas han impactado 1,020 familias en todo el territorio nacional, específicamente en los sectores vulnerables como son Villas Agrícolas, Los Frailes, Cristo Rey, Villa Faro, Herrera, Los Minas. En estos sectores, considerados como zonas vulnerables están siendo llevados los mensajes del programa 

"Construyendo Familias", dijo Rojas.


Habló, además, el psicólogo Fausto Lara, quien agradeció al CND en nombre de las familias graduadas, destacando que la propuesta educativa, contribuye con la formación preventiva de los comunitarios, los cuales multiplicarán en los clubes de sus comunidades y juntas de vecinos, ofreciendo talleres para seguir llevando la prevención del uso indebido de sustancias a miles de familias dominicanas.

 

Mención especial

Durante el acto, Lara recibió un reconocimiento de Mención Especial por su entrega y dedicación al diplomado Construyendo Familias, por parte del CND y de sus compañeros.


La docencia estuvo a cargo de la facilitadora Ángela Feliz, perteneciente al DPC, que dirige Darío Ledesma.

 "Construyendo Familias" es un programa basado en habilidades familiares que provee prevención basada en la evidencia, para formar familias fuertes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.