Cinco tips para combatir la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema muy frecuente en varias mujeres que genera incomodidad diaria y al momento de mantener relaciones sexuales. En esta nota te contamos cómo solucionarlo
|

Image

RD/DIARIO DE SALUD.- Muchas mujeres han experimentado o experimentan las molestias que ocasiona la sequedad vaginal. Se trata de un trastorno que no solo provoca incomodidad al momento de mantener relaciones sexuales, sino que también afecta a la calidad de vida diaria de la persona que lo padece.


Sus principales síntomas van desde irritación en la vagina, picazón, y en varias ocasiones, mal olor. A su vez, suelen estar acompañados de molestias y dolor en la zona íntima, con lo cual terminan siendo un verdadero problema diario. Por otro lado, la sequedad vaginal afecta directamente a las relaciones sexuales, ya que provoca penetraciones que son dolorosas para la mujer, a causa de la falta de lubricacacion.



Para tratar de combatir este problema, los especialistas indican que puede realizarse un tratamiento a base de estrógenos, mediante el consumo de píldoras anticonceptivas. Por otro lado, ciertos baños de asiento como el de infusión de manzanilla, alivian y mejoran progresivamente los síntomas de este problema.



Otro tips para solucionar la sequedad vaginal, es aplicar el gel del aloe vera sobre la zona, ya que funciona como un excelente humectante y puede regular el PH de la vagina de manera natural. Por su parte, la infusión de valeriana, es recomendada gracias a sus acciones anti estrés. De esta manera, la mujer puede relajarse mejor y la falta de lubricación disminuye.


La malva y la caléndula son dos aliados contra este tipo de problemas, debido a que tienen un alto poder de lubricación y humectación muy beneficioso para tratar la zona íntima. A su vez, son capaces de reducir los malestares que la sequedad vaginal provoca, y atenuar los dolores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.