Programa Detección Oportuna de Cáncer registra alrededor de cinco mil personas en cuatro meses

|


Image



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. En solo cuatro meses, el programa de Detección Oportuna de Cáncer atendió 4,665 personas, de los cuales 69 resultaron con diagnóstico positivo y 588 reciben seguimiento por algún tipo de hallazgo.


El programa es auspiciado por la primera dama Raquel Arbaje, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en el marco de la iniciativa Uniendo Voluntades.


De las personas atendidas, 2,158 se realizaron examen de mama, resultando ocho positivas; 656 de próstata, con cinco positivos y 1,851 de cáncer cervicouterino, de los cuales 56 recibieron diagnóstico positivo.


Durante octubre, declarado Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la primera dama, el SNS y SeNaSa redoblarán esfuerzos para fortalecer la prevención del cáncer, tanto en hombres como en mujeres.


La primera dama expresó que el proyecto se enmarca en su iniciativa Uniendo Voluntades y tiene el propósito de que mujeres y hombres pongan en práctica la prevención para garantizar su salud.


En tanto, el director del SNS, doctor Mario Lamaindicó que las atenciones son gratuitas en los hospitales priorizados, los cuales han sido fortalecidos para garantizar los servicios del programa de manera oportuna y con calidad.


Mientras que el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazimllamó la atención sobre el incremento en el país del cáncer de mama en mujeres por debajo de los 45 años, y exhortó a la población femenina a aprovechar la oportunidad de los chequeos gratuitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.