CD pide equipar hospital Emilio de Marchena

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- A un año y dos meses de ser inaugurado, el hospital doctor Pedro Emilio de Marchena, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, no ha iniciado el servicio para las 60 mil personas que podría asistir, debido a que no cuenta con equipos médicos.


Ante esta situación, la Cámara de Diputados (CD) aprobó ayer una resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Salud Pública y al director del Servicio Nacional de Salud para que habilite el centro asistencial inaugurado el 16 de julio del año pasado. La iniciativa la presentó el diputado Orlando Martínez.


En otra decisión, los diputados aprobaron la resolución que solicita al presidente de la República construir un hospital para el personal en retiro de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, los pensionados, las viudas, los viudos y tutores.


El proponente de la pieza es el diputado Miguel Ángel de los Santos, quien afirmó que luego de que los policías y militares terminan sus años de labor, con honradez y sacrificio a la Patria, “sin importar el rango, carecen de los servicios elementales de salud gratuita y de calidad”. Varios legisladores respaldaron la iniciativa.

Teatro del Cibao se llamará Jhonny Pacheco.


Con un respaldado mayoritaria los legisladores aprobaron -en segunda lectura- el proyecto de ley que designa al Gran Teatro del Cibao con el nombre del fallecido músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor de música cubana y de salsa. Pasa al Senado de la República el proyecto de la autoría del diputado Héctor Bienvenido Ramírez, que otorga un homenaje póstumo al santiaguero que nació en el año 1935 y que falleció el pasado 15 de febrero.


Las cuatro salas y el bar del Teatro conservarán sus nombres. Asimismo, los diputados aprobó en única lectura la resolución del Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo entre la República Dominicana y la República del Perú, propuesta por el poder Ejecutivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.