Aumenta ocupación hospitalaria y asistencia a emergencia de pacientes de COVID-19 en la Cruz Jiminian

De los 18 pacientes ingresados por coronavirus 17 no se han vacunado contra la enfermedad
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Desde hace aproximadamente un mes la Clínica Cruz Jiminian registra un incremento en la ocupación de pacientes COVID-19, explicó a Diario Libre el subdirector médico del centro, Franklin Cruz.


Actualmente el centro tiene ocupada las 18 camas que dispuso para atender a estos pacientes tanto en estado crítico como en cuidados intermedio, por lo cual de llegar otra persona para ingreso médico por COVID-19 deberá ser remitida a otro centro, señaló el subdirector.


“Estamos en nuestra unidad de COVID-19 trabajando al 100 %, tenemos todas nuestras camas ocupadas tanto en lugar de intensivo como en lugar clínico”, indicó Cruz.


Esta situación es un reflejo de lo que está pasando a nivel nacional en el país, pues en un mes la ocupación de pacientes críticos con coronavirus aumento en un 17 %, al pasar de 133 ingresados a 156.


Mientras que la ocupación en cuidados intermedio pasó de 429 camas el 27 de agosto a 440 el 27 de septiembre.


Con relación a los pacientes ingresados en la Cruz Jiminian, el doctor señaló que solo uno está vacunado con una dosis del biológico con el virus y ya tiene cerca de 15 días ingresado, aunque se mantiene estable, entre tanto los otros 17 no tienen la vacuna.


De los 18 ingresados en la unidad de COVID-19, 10 están en cuidado intermedio y los otros ocho en intensivo. Cruz explicó que así como ha aumentado la ocupación hospitalaria también la asistencia a la emergencia por el COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.