Hospital de Neiba incrementa cartera de servicios en beneficio de más de 60 mil usuarios

|

Image


BAHOURCO, RD/DIARIO DE SALUD.-  El director del hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, presentó las memorias del primer año de gestión institucional, en la que exhibió entre los logros del centro, un incremento significativo en la cartera de servicios que ha beneficiado a más de 60 mil habitantes de Neiba y zonas aledañas.


El doctor Cuevas Davis destacó que durante este primer año al frente del centro asistencial, se han realizado más de 16,000 consultas, 1,291 procedimientos, 52,443 emergencias atendidas y 76,595 pruebas de laboratorio procesadas.


Agradeció al equipo que le acompaña, por su compromiso y entrega, que ha permitido lograr la principal meta propuesta, convertir el hospital San Bartolomé en un centro modelo de la Red de Servicios Públicos de Salud.


“La misión principal es la mejora continua de la calidad en las atenciones, donde el personal facultativo y pacientes se sientan participes de un proyecto sostenible de excelencia asistencial”, enfatizó.


Durante el acto de rendición de cuentas, que contó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el doctor Cuevas resaltó que el hospital San Bartolomé logró en su primer año de gestión, habilitar su Banco de Sangre para dar respuesta oportuna a complicaciones que puedan presentarse en partos, cesáreas e intervenciones quirúrgicas.


“Al mostrar a todos ustedes nuestros logros y las memorias del primer año de gestión frente al hospital provincial, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir dando lo mejor en beneficio de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de nuestro querido Neiba, Bahoruco y pueblos cercanos”, añadió.


En el acto de presentación de memorias fue develada una galería de exdirectores, desde el año 1968 cuando fue fundado, hasta la fecha, para resaltar todo el trabajo de hombres y mujeres que han pasado por la dirección del centro hospitalario y que ha contribuido de una manera u otra, al fortalecimiento de las atenciones de salud en la provincia Bahoruco.


Además, fueron entregadas placas de reconocimiento al doctor Mario Lama, por el apoyo que ha brindado al centro de salud desde la dirección ejecutiva del SNS; y al doctor Ramón Darío Valenzuela, por su desempeño en las labores de brindar atención a los pacientes en el área de Cirugía General.


El doctor Cuevas reiteró el compromiso de continuar brindando atenciones de calidad a quienes demanden los servicios de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.