Salud refuerza el plan de vacunación

|

Image


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD. Con un plan de vacunar al 70 % de la población de Santiago, el Ministerio de Salud Pública reforzó el número de vacunadores con 700 adicionales y amplió la jornada de toma de muestra.


Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, dijo que además se adicionaron otros 24 vehículos para la realización del plan casa por casa, con el que buscan llegar a las zonas más apartadas de los 10 municipios que integran la provincia de Santiago. Informó que contaban con 400 vacunadores y con la adición de los otros 700 suman ahora 1,100, suficiente para llevar a cabo un operativo masivo y exitoso de inoculación contra el covid-19. “Se está peinando la provincia de Santiago casa por casa, con brigadas múltiples en las calles, sobre todo en los lugares más neurálgicos y de más pobreza.


“Desde montañas hasta familias que viven en las cañadas o ríos, estamos llegando hasta ellos con este nuevo operativo reforzado con mayor cantidad de vacunadores”, apuntó.


La provincia de Santiago tiene el 52 por ciento de la población vacunada con dos dosis y el 60 por ciento con una, lo que aún resulta muy bajo, debido a que se requiere del 70 por ciento para poder lograr la inmunidad del rebaño. Mientras la positividad a nivel nacional es de un seis por ciento, Santiago está por encima de diez, y se requiere bajarla a un 5 %.


“La vacuna es imprescindible para que podamos tener una sociedad abierta, una economía floreciente y para que podamos también en diciembre, en solo dos o tres meses, compartir y abrazarnos con nuestros familiares”, dijo.


El funcionario resaltó que es importante que los padres vacunen a sus niños de más de 12 años.


“Le pedimos de corazón, de favor: vacunémonos por nuestras familias y nuestros hijos y sobre todo por los jovencitos que están acudiendo a las escuelas”, indicó.


La ADP asegura que hay tres casos positivos


La Asociación Dominicana de Profesores, seccional Santiago, afirmó que al menos tres maestros han dado positivo al covid-19 en escuelas de dos municipios de esta provincia. Miguel Jorge, presidente de la entidad gremial, explicó que dos de los educadores imparten docencia en escuelas del municipio de Santiago de los Caballeros y uno en San José de las Matas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.