​10 cosas que debe saber antes de su próxima mamografía

|

Image

Dr. Elizabeth Kagan Arleo


DIARIO DE SALUD.- La Dra. Elizabeth Kagan Arleo, radióloga adjunta del NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center, nos dice cómo prepararse para su evaluación anual.


Si no siente que está preparada para su primera mamografía o está ansiosa por su visita anual al radiólogo, no está sola. El American College of Radiology y la Society of Breast Imaging recomiendan que las mujeres de riesgo promedio comiencen a hacerse mamografías anuales a los 40 años y, sin embargo, solo el 65 por ciento en ese grupo de edad lo ha hecho en los últimos años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Image


Es probable que las razones varíen desde el miedo a la incomodidad hasta la vacilación para exponerse a la radiación. Aquí, la Dra. Elizabeth Kagan Arleo, radióloga adjunta del NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y profesora asociada de radiología en Weill Cornell Medicine, analiza por qué es importante dejar de lado esos miedos y ofrece formas de aprovechar al máximo su visita anual.


1. Es normal sentirse nervioso por una mamografía, pero aun así debe ir.

“Toda la experiencia puede provocar ansiedad: antes, durante y después. Puede ser útil reconocer eso y luego pasar a centrarse en por qué hacerlo en primer lugar. Y eso se debe a que la mamografía de detección anual, a partir de los 40 años, previene la mayoría de las muertes por cáncer de mama ".

Un estudio publicado en la revista Cáncer en agosto de 2017 y en coautoría la Dra. Arleo, lo respalda, demostrando que, en comparación con otras dos estrategias de detección, la mayor reducción en la mortalidad específica por cáncer de mama se logra con el inicio anual de la detección. a los 40.


La Dra. Arleo agrega que el Colegio Estadounidense de Radiología hizo nuevas recomendaciones en 2018 de que “todas las mujeres, especialmente las mujeres negras y las de ascendencia judía asquenazí, deben ser evaluadas para determinar el riesgo de cáncer de mama a más tardar a los 30 años, de modo que aquellas con mayor riesgo puedan identificarse y pueden beneficiarse de la detección complementaria ". 


Las mujeres pueden ser evaluadas para determinar el riesgo de cáncer de mama conversando con su médico, incluidos obstetras y ginecólogos, médicos de medicina interna o de medicina familiar, para analizar sus antecedentes familiares y cualquier factor de riesgo adicional conocido. Si corresponde, su médico puede recomendar asesoramiento o pruebas genéticas.


2. Traiga su historial médico para recibir la mejor atención.

“De una semana a un mes antes de una mamografía, si una mujer no va a una consulta de radiología a la que ha estado antes, debe localizar sus imágenes anteriores [las imágenes reales, no solo los informes] y llevarlas a la nueva cita. Tener estudios previos para la comparación es realmente importante porque parte de la evaluación busca no solo masas y calcificaciones, sino también cambios en el patrón del tejido mamario, y sin ninguna imagen previa, esa parte falta. Tener imágenes anteriores también puede minimizar la necesidad de una evaluación de imágenes adicional ".


3. Vaya al natural el día de su prueba.

"No use desodorante en su cita. Puede aparecer en la mamografía como pequeños puntos blancos, que pueden parecer calcificaciones, que en algunos casos pueden ser el primer signo de cáncer de mama. También considere usar una falda o pantalones con una blusa separada, de modo que cuando se desviste pueda quitarse la blusa sin tener que quitarse toda la ropa ".


4. Forme un equipo con su tecnólogo.

“Dígale al técnico en mamografías si tiene nuevos bultos y luego trabaje con ella para obtener las mejores imágenes posibles. El posicionamiento y la presión pueden resultar incómodos; sin embargo, dura solo unos segundos y permite una evaluación óptima de las mamas. En la medida de lo posible, intente relajar el cuerpo y trabaje con el técnico. Es un esfuerzo de equipo obtener las mejores imágenes posibles ".


5. Anticípese a la programación.

"Al salir, reserve para el próximo año para asegurarse de que realmente se realice una mamografía de detección anual".


6. Con las mamografías de detección anuales, no permita que las preocupaciones sobre la radiación lo desanimen.

"Una mamografía es una radiografía de dosis extremadamente baja, y el riesgo de exposición mínima a la radiación se ve superado por el beneficio potencial de mortalidad".


7. Es posible que no conozca sus resultados de inmediato, y eso es normal.

“La mayoría de las mujeres vienen, se hacen la prueba, se lee en 24 horas y luego los resultados se envían por correo a la paciente y al médico remitente. La gran mayoría de las mujeres, la gran mayoría de las veces, tienen una mamografía realmente normal, y esto es muy tranquilizador ".


8. La historia familiar cuenta.

“Las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama, definido principalmente sobre la base de una mutación genética o antecedentes familiares, deben comenzar la detección anual antes. Por ejemplo, si a tu madre o hermana le diagnosticaron cáncer de mama a los 46 años, deberías empezar a hacerte mamografías anuales a los 36 ".


9. Aún necesita una mamografía, incluso sin antecedentes familiares.

"Incluso si no tiene antecedentes familiares u otros factores de riesgo, esto no significa que no deba hacerse la prueba de detección. El hecho es que entre el 60 y el 70 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen factores de riesgo conocidos ".


10. La mamografía de detección anual salva la mayoría de vidas.

"Si no se ha realizado una mamografía en el último año, llame a su proveedor de atención médica para que pueda ayudarla".


Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.