Centros de vacunación vacíos en el largo asueto

|


Image

Shaddai Eves


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-  La concurrencia de perso­nas en los centros de vacu­nación del Distrito Nacional el día de ayer fue poca.


Desde tempranas horas de la mañana que abrieron los recintos de inmuniza­ción contra el Covid-19, reporteros de este diario se trasladaron a los pues­tos ubicados en el Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, Downtown Cen­ter y Plaza Lama, donde pudieron constatar que la  asistencia fue casi nula, exceptuando Downtown Center, que inoculó la ma­yor cantidad de ciudada­nos entre el sábado y ayer.


Las autoridades atribuye­ron la baja a la poca pobla­ción que se encontraba en la ciudad por el fin de se­mana feriado, que decidió compartir con sus familia­res trasladándose hacía el interior del país.


María Suárez, encargada del centro de vacunación en el Pabellón de Karate (Cen­tro Olímpico) había inocu­lado cerca del mediodía a 18 personas y contaba con 240 dosis de la vacuna. En tanto, en Plaza Lama, 50 ciudadanos se habían colo­cado el pinchazo, informó Lorena Serrano, quien esta­ba a cargo del recinto y po­seía la misma cantidad de dosis que el Centro Olím­pico. Downtown Center, sin embargo, había inocu­lado a 78 personas, afirmó Glenny Rojas, encargada de la jornada de vacuna­ción; y seguían llegando personas al momento en que reporteros se encon­traban en el lugar. El sába­do la plaza comercial in­yectó la dosis antiviral a 118 personas.


A pesar de que el Distrito Nacional cuenta con más de 40 recintos de inmuniza­ción contra el Covid-19, so­lo cinco estaban abiertos.


Se trata de los ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Downtown Center, Plaza Lama, Alma­cenes Garrido y Transporte Espinal.


“Eso depende de la disponi­bilidad del lugar donde se instala el centro de vacuna­ción”, dijo Rojas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.