Identifica si tienes el Síndrome de las Piernas Inquietas

Debes visitar a tu médico si esta afección te imposibilita el sueño y te altera tu rutina de vida
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Mover las piernas sin parar puede ser más que estar nervioso. 


Es la principal característica de padecer el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI )y que suele ocurrir con mayor frecuencia en horas de la tarde y la noche, creando desagrado en quien comparte contigo la cama y desesperación en las personas que te ven en esta acción, a veces socialmente mal vinculada con la ansiedad y nervios.


La sensación que te lleva a mover una o ambas piernas es difícil de describir, pero puede incluir cosquilleo, hormigueo, sensación pulsátil, picazón y hasta dolor.

Aunque difícilmente una persona con SPI vaya a consulta a causa de los síntomas, es necesario hacerlo si afecta el sueño y la calidad de vida.


Esta afección no discrimina edad, puede comenzar en cualquier etapa de la vida. Los investigadores de Mayo Clinic han revelado los principales síntomas con los que puedes identificar si padeces este particular síndrome:


Sensaciones que comienzan después del descanso. Se manifiesta después de haber estado acostado o sentado durante periodos prolongados (por ejemplo, en un vehículo, en un avión o en el cine).

Alivio con el movimiento. La sensación de SPI disminuye con el movimiento, como estiramientos, sacudir las piernas, pasear o caminar.


Los síntomas empeoran por la noche. Los síntomas aparecen principalmente de noche.


Espasmos en las piernas por la noche. El SPI puede estar asociado con otra afección más común llamada movimiento periódico de las extremidades durante el sueño, que hace que las piernas se muevan y pateen, posiblemente durante la noche, mientras duermes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.