Médicos pensionados acudirán a la justicia de no resolverse el 30% de las retribuciones

|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El coordinador del Comité de Médicos Pensionados (CMP) Doctor Orlando Arias, explicó este martes el descontento que tienen los pensionados, ante el posible acuerdo de las autoridades para brindarle el 30% de las retribuciones, ya que se sienten discriminados y excluidos al no reconocer ni aplicar su incentivo por antigüedad en el servicio.


El Comité de Médicos Pensionados expresó la violación que está cometiendo el gobierno con la ley “414-98 sobre organización del cuerpo médico de los hospitales”, ya que no cuentan con seguro médico de salud ni incentivo, además, del pago que debían realizar por las prestaciones de las ARS.


“Los que fungieron en funciones administrativas, fueron médicos, no astronautas, albañiles, alpinista u otros, por lo que exigimos respeto y que se llegue a una solución” expresó Arias.


Así mismo piden una reunión con las autoridades pertinentes, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, ya que “nos desmayaran hasta lograr su objetivo” y de no ser así, mantienen postura firme de acudir a la justicia, para hacer entrega de una instancia o un receso de amparo ante el Tribunal 

Administrativo.


Por otro lado, piden que se corrija la situación planteada asignándoles el 30% al último sueldo devengado al momento de entrar en vigencia el decreto 127-21, que se reconozca el incentivo por antigüedad en el servicio y se mantenga el seguro de salud sin tener que pagarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.