“Armador incansable de la cardiología RD”

|

Image

Es médico clínico, propulsor de centros de diagnósticos.


RD/DIARIO DE SALUD.- Claudio Almonte Germán -vegano por nacimiento y sancristobero por adopción- es hoy una de las figuras más destacadas del sector cardiológico dominicano, que el 2021 cuenta con alrededor de 650 profesionales.


Tiene la particularidad, escasa en nuestro medio, de ser multifacético, es decir, de sobresalir en diferentes áreas, por lo que se ha convertido en un referente a la hora de hablar de cardiología.


Cuando se está frente a frente a él se encara no solo al médico clínico, sino también al propulsor de centros de diagnósticos, maestro de medicina, investigador y escritor.


Recientemente fue distinguido por el Colegio Médico Dominicano (CMD), junto al ginecólogo Hilario Pérez Reyes con el galardón “Maestro de la medicina Dominicana 2021”, otorgado en ocasión del Día del Médico.


¿Cuáles son los méritos de este activista de la salud -de estatura mediana y lenguaje sin estridencia- que se observa muy laborioso en sus lugares de trabajo de Santo Domingo y San Cristóbal?.


Nacido en 1952 en Rincón, La Vega, es médico desde 1980, internista desde 1984 y cardiólogo desde 1987, formado en el hospital Salvador B. Gautier. Posteriormente especializado durante dos años en cardiología y ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, de México. Del 2000 al 2910 ocupó la dirección del Departamento de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier y el coordinador de la Residencia de Ecocardiografía y Ultrasonido.


Médico incansable

— Escritor acucioso
Ha editado varios libros que marcan pautas al conocimiento en Cardiología en Atención Primaria, Ecocardiografía Clínica, De la Clínica a la Ecocardiografía, Infarto Agudo al Miocardio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.