¿Cómo mejorar las bacterias beneficiosas del organismo?

En esta nota te contamos lo que debes saber sobre cómo puedes ayudar estas bacterias
|

Image


RD/DIAIRIO DE SALUD.- Las bacterias buenas o beneficiosas del organismo, cumplen un papel fundamental en la correcta digestión.


A su vez, tienen acción sobre el sistema inmunológico, ya que ayudan a combatir los microorganismos que ingresan al cuerpo y causan enfermedades. Su función es la de fortalecer la inmunidad y prevenir enfermedades relacionadas al aparato digestivo, la digestión y las infecciones urinarias.


Este tipo de bacterias saludables favorecen la correcta digestión, debido a que ayudan a sintetizar los nutrientes, como las vitaminas. Por otro lado, tienen la particularidad de modificar el PH intestinal y de esta manera proteger la mucosa de agentes tóxicos y nocivos para el cuerpo.


Por otro lado, las bacterias como el Streptococcus y el Leuconostoc, son fundamentales para transformar la lactosa en ácido láctico y de esta manera, beneficiar el organismo. Por su parte, los Lactobacillus previenen infecciones relacionadas con la piel, tales como la dermatitis, el acné y los herpes.


Para ayudar a estas bacterias se deben consumir alimentos que las potencien. Ejemplo de ellos son los alimentos fermentados, también conocidos como probióticos, que se encuentran en el yogurt, los pepinillos agridulces y el queso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.