Más contagios en provincias con variantes Delta y Gamma

|


Image


Doris Pantaleón


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El país registró ayer 228 nuevos casos positivos del Covid-19, estando la ma­yoría de ellos reportados en las provincias del Gran Santo Domingo, San Cris­tóbal, La Altagracia y San­tiago, donde el país ha identificado la circulación de las variantes Delta y Ga­mma.


Estas provincias notifica­ron en conjunto 197 casos del total de nuevos conta­gios identificados en el in­forme emitido ayer, don­de también se reporta una nueva muerte, elevando el total de fallecimientos por Covid-19 en el país a 4,029.


Las autoridades sanita­rias han informado que la identificación de la circu­lación de la variante Delta fue en las provincias Duar­te, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, mientras Santiago sigue siendo la demarcación de mayor presencia de la va­riante Gamma. El boletín número 550 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología (DIGE­PI) registra un ligero in­cremento en la positividad diaria al situarse en 9.90%, mientras la acumulada de las últimas cuatro sema­nas se colocó en 6.37% con tendencia a la baja en comparación con el ante­rior, que estuvo en 8.15% y 6.43%, respectivamente.


Ayer se procesaron 4,851 muestras de laboratorio, detectándose en la provin­cia Santo Domingo 68 ca­sos positivos nuevos, en el Distrito Nacional 67, en Santiago 27 y 21 en La Al­tagracia.


En el país se han he­cho un total de 2,023,717 pruebas desde que inició la pandemia, equivalentes a 193,685 por millón de per­sonas.



Ayer el país reportó 4,701 casos activos, mien­tras acumulados desde que inició la pandemia a la fe­cha hay 355,378 registra­dos que han resultado po­sitivos, 346,648 pacientes recuperados y 1,668,339 casos sospechosos han sido descartados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.