¿Dónde puedes realizarte una prueba COVID-19 gratis en el Distrito Nacional?

En 15 días, el Ministerio de Salud realizará una jornada masiva en las escuelas
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El retorno a clases supone para muchos sectores el aumento de los casos de COVID-19 en el país, para tener un control de esta situación el Ministerio de Salud realizará en 15 días una jornada masiva de pruebas PCR y de antígenos en los centros educativos del sector público.


Sin embargo, todas las personas que están sospechosas de coronavirus y deseen hacerse una prueba, pueden acudir a alguno de los puestos fijos de toma de muestra que la institución habilitó en todas las áreas y direcciones provinciales de salud. Estos centros realizan la prueba de forma gratuita.


En el Distrito Nacional algunos de los puestos de toma de muestras disponibles son el ubicado en el Área VI de Salud, detrás del hospital Santo Socorro que funciona hasta el mediodía. De igual forma en el hospital Moscoso Puello.



En la sede del Ministerio de Salud Pública funciona una carpa que labora de lunes a viernes hasta las 4:00 pm y los sábados hasta el mediodía. Es el único centro del sector público que toma muestras los sábados.


Frente a Salud Pública, en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también hay un puesto de vacunación, que funciona hasta las 2: 00 pm y dentro del Estadio Quisqueya, en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz realizan las pruebas para detectar el coronavirus.


En la Universidad Pedro Henríquez Ureña también hay un puesto de toma de muestras que funciona hasta el mediodía y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Pabellón de Esgrima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.