SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Otras cuatro demarcaciones se encaminan hacia la apertura con el 70% de la población vacunada contra la COVID-19.
Esto seguido de la provincia La Altagracia, el Distrito Nacional y Pedernales.
Entre un 60 y 65% ronda el porcentaje de la población totalmente inoculada en Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.
Dichas demarcaciones que conforman el grupo que se aproximan alcanzar la meta establecida de un 70%.
Sin embargo, las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña, La Vega, Duarte,.
Así como Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal representan el mayor reto para las autoridades, al exhibir valores menores de un 50%.
A pesar de que las 18 localidades restantes no alcanzan el 60 por ciento, desde el Ministerio de Salud Pública se escatiman esfuerzos.
Esto con la vacunación casa a casa y otras estrategias comunitarias para acelerar el ritmo del plan de vacunación que se mantiene rezagado en las últimas semanas.
Autoridades proyectan tener al 70% de la población vacunada en al menos 60 días
El asesor especial del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then, anunció que están trabajando para inocular contra la COVID-19, al 70% de la población en 60 días.
Pérez Then destacó que el país se mantiene entre los primeros lugares por vacunación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas previó al lanzamiento de un programa de pruebas piloto de rastreo de casos por COVID-19.
En el sector de Guachupita, que contempla extenderse en todo el Gran Santo Domingo.
Así mismo el director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), anunció que el Gobierno está trabajando para que en los próximos 60 días se logre inocular contra la COVID-19 al 70 por ciento de la población, cifra equivalente a unos siete millones de personas.
Informó además que alrededor de 10,000 personas fueron inmunizadas durante la jornada especial “La Ruta de la Vacunación” realizada en 10 barrios del Gran Santo Domingo.
Escribe tu comentario