Una doctora explica qué ocurre al morir

Una especialista dio detalles de todo lo que sucede en los últimos momentos de la vida
|


Image


USA/DIARIOLIBRE.COM.- ¿Alguna vez pensaste cómo serían los últimos momentos de tu vida? Pues una doctora especialista en cuidados paliativos contó los detalles de lo que pasa al morir, en los últimos minutos, según las experiencias con sus pacientes.


"Morir probablemente no sea tan malo como crees", explicó Kathryn Mannix, en una entrevista con BBC. 


“Morir, como dar a luz, realmente es solo un proceso. Gradualmente, la gente se siente más cansada, más cansada. A medida que pasa el tiempo, la gente duerme más y está menos despierta", agregó.


"Con el tiempo, las personas se despiertan menos y duermen más. Hasta que finalmente están inconscientes todo el tiempo", añadió


Pero, ¿qué sucede específicamente? Al morir, el cuerpo tendrá una última exhalación sin una inhalación como respuesta. Al morir estarás tan relajado que no te molestarás en aclarar la garganta. Quizás inhales y exhales pequeñas cantidades de saliva, por lo que tu garganta puede hacer un ruido chirriante y divertido”


"A veces es tan amable que las familias ni siquiera se dan cuenta de que ha sucedido. La muerte humana normal es sólo un proceso muy suave. Algo que podemos reconocer, algo para lo que podemos prepararnos, algo que podemos gestionar y debería ser algo que podamos celebrar. Así deberíamos poder consolarnos, pero como se ha vuelto descortés hablar de morir, es el secreto mejor guardado de la medicina”, agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.