Director Moscoso Puello destaca médicos trabajan apegados a la ética

|

Image


SANTO DOMINGO. RD/DIARIO DE SALUD.- El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, felicitó a los médicos que ofrecen servicio en el centro de salud por trabajar apegado a los principios éticos de la medicina y destacó el compromiso con que ejercen.


«Es de gran valor evidenciar que en nuestros profesionales de la medicina predomine la atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, preservando su dignidad, salud y vida«, expresó el doctor.


Silverio resaltó la labor de los profesionales de la salud del centro, quienes, a través de las diferentes especialidades que ofrece el hospital de tercer nivel, asumen los principios éticos de la medicina como un estilo de vida.


El Día de la Ética Médica tiene como propósito destacar las normas que rigen a los profesionales de salud, quienes están llamados a actuar apegados al principio de la confidencialidad y a valores como la integridad y la honestidad.


El director del Moscoso Puello afirmó que la disciplina que fomenta la buena práctica médica está presente en cada uno de los servicios del hospital: alergología, anatomía patológica, anestesiología, atención integral, cardiología, cirugía general, oncológica, reconstructiva, torácica y vascular; coloproctología, dermatología, diabetología, emergencia y endocrinología.


Además, epidemiología, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, imágenes, infectología, laboratorio, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición clínica, odontología, oftalmología, oncología clínica, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología y las unidades Covid-19, diálisis, fisiatría, pie diabético, tuberculosis y cuidados intensivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.