Aumenta el flujo de pacientes a consultas

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Luego de que bajaran los indicadores por Covid-19 tras la tercera ola de casos, pacientes que abandonaron las consultas por miedo a contagiarse empezaron a asistir nuevamente a algunos centros hospitalarios a atenderse sus afecciones de salud.


Así lo indicaron médicos de hospitales, como el Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico, que han expresado que los pacientes que están asistiendo a las consultas están muy descompensados.


“Los pacientes que están llegando son aquellos que tienen más de un año que no se chequeaban”, dijo la jefa del Área de Consulta Externa del Moscoso Puello, Giselle Arias.


Explicó que son situaciones que están teniendo no sólo los hospitales, sino también las clínicas.

Arias Puntualizó que han recibido casos de presión arterial, crisis hipertensiva y eventos cerebrovasculares, ,mientras los infartos han subido, ya que cualquier paciente que tuviera un problema cardíaco leve y continuó tomando los medicamentos sin hacerse una revaloración empeoró su estado.


Dijo, además, que el área de internamiento esta “full”, y que actualmente tienen pacientes ingresados por neumonía, derrame pleural, insuficiencia cardíaca descompensada, anemia severa y problemas renales.


Una situación similar ocurría en el Félix María Goico, donde el área de internamiento estaba llena con pacientes diabéticos, hipertensos y con eventos cerebrovasculares.

“Ahora Covid-19 está vacío y la otra sala llena”, indicó un médico del lugar.

Otras afecciones


—1— Cifras de Covid
Ayer fueron reportados 345 casos nuevos y dos defunciones.

—2— Positividad virus
Esta se ubicó en 6.68%.

—3— Pie diabético
Por la falta de camas para los pacientes con pie diabético, el Moscoso ha creado una temática en la que estos van y se curan; luego se llama al paciente siguiente y se ingresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.