A Puerto Plata le faltan 2,187 personas por vacunar para cumplir meta del 70% de la población

Actualmente posee el 69.1 por ciento de su gente inoculada con las dos dosis
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- A la provincia de Puerto Plata solo le faltan 2,187 personas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para alcanzar el 70 por ciento de su población inoculada y de esa manera conseguir la inmunidad de rebaño contra el coronavirus.


La información la ofreció el doctor Jhonny Tavárez Capellán, director provincial de Salud, quien detalló que con la primera dosis ya se han inoculado 191, 308 puertoplateños, equivalente a un 76.8% de la población, mientras que la segunda registra 172,036, para un 69.1%.


El 70 por ciento de la población vacunada en una demarcación le asegura, además, la eliminación de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para contener la enfermedad.


El funcionario exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación para lograr la meta requerida.


“Si no te has vacunado, o falta alguien de tu familia, llévalo contigo a uno de los puestos disponibles. Vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano”, externó.


Advirtió que para evitar nuevos contagios se mantienen las medidas de bioseguridad, entre las que resaltan las normas higiénicas del lavado de manos, los distanciamientos físicos y uso de mascarillas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.