Educación comienza nueva jornada de vacunación contra COVID-19 a todo personal

Busca comenzar el año escolar sin riesgo de la enfermedad
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 fue iniciada este martes por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), “a fin de que todo el personal tenga la oportunidad de ser vacunado para el inicio del año escolar.


La vacunación se hace en la sede de la institución y en 122 centros educativos a nivel nacional.

El año escolar 2021-2022 comenzará este lunes 20 de septiembre.


Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del Minerd, dijo que más del 98 % del personal en la sede central está vacunado, pero que la meta es que todos los colaboradores estén inmunizados contra el coronavirus.


“Anuncio que en todas las Regionales y Distritos Educativos se instalan puestos de vacunación fijos o móviles, a fin de que el personal docente y administrativo de los centros educativos, así como los estudiantes y sus familiares puedan vacunarse para un retorno a las aulas seguro y feliz”, acotó en una nota de prensa.


Agregó que como insiste el ministro de Educación, Roberto Fulcar, vacunarse es un acto de amor, es un acto de amor a la vida, a la familia y al prójimo, por lo que apelamos a la conciencia de nuestros colaboradores, de los docentes, padres y estudiantes para que se vacunen.


Recordó que el Minerd fue el primer Ministerio en que un elevadísimo porcentaje de su personal completó la vacunación y señaló que la nueva jornada de vacunación se inscribe dentro del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader de vacunar a toda la población para superar la pandemia de la COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.