Gremio demanda reposición de enfermeras

|

Imagen enfermeras 16372270 20210512115305


RD/DIARIO DE SALUD.- La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) demandó ayer la reposición de más de 50 enfermeras asimiladas y militares al servicio nacional de salud.


En rueda de prensa, Francisca Peguero, advirtió que de no reponer a las servidoras sanitarias en sus puestos de trabajo, acudirán hasta organismos internacionales a interponer una denuncia, al señalar que la cancelación de ese personal infringe la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.


Pidió la intervención del presidente Luis Abinader para que reintegre al servicio público a todas las enfermeras y a los demás profesionales que fueron desvinculados en el mes de febrero.


“Esta experiencia tan amarga nunca se ha vivido en otro lado, porque la enfermería tiene una alta valoración, respeto, y consideración por las autoridades y gobernantes”, expresó.


Aseguró que el país tiene un déficit de más de 10 mil enfermeras, y denunció que el personal que está vacunando no está recibiendo los incentivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.