Dra. Tung
DIARIO DE SALUD.- 8 consejos para ayudarlo a recuperarse en casa si tiene un caso más leve de COVID-19
El coronavirus ha infectado a millones de personas en todo el mundo, pero la mayoría de los que desarrollan síntomas tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
"Si bien algunos pacientes requieren atención hospitalaria por su infección por COVID-19, la mayoría no lo hace y puede cuidarse de manera segura en casa", dice la Dra. Judy Tung, presidenta del Departamento de Medicina del NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital y associate professor of clinical medicine at Weill Cornell Medicine. "Comprender los síntomas y cómo controlarlos y tratarlos puede ayudarlo a administrar su atención de manera segura".
La Dra. Tung comparte nos dice cómo tratarse en casa si tiene COVID-19.
1-Conozca los síntomas
La mayoría de los pacientes tendrán fiebre y tos, dolor de garganta, congestión, dificultad para respirar, dolores musculares, fatiga severa, náuseas, diarrea y alteración del sentido del gusto y el olfato. Para los pacientes mayores o las personas con afecciones que comprometen su sistema inmunológico, los síntomas pueden ser más atípicos, a veces con fatiga y debilidad como los únicos signos.
“La gravedad de los síntomas puede variar bastante y también la duración, que dura días para algunos y semanas para otros, lo cual es muy agotador”, dice la Dra. Tung. "Además, algunos pacientes mejoran inicialmente, pero luego empeoran precipitadamente en la segunda semana, así que manténgase alerta, especialmente con respecto a los síntomas respiratorios como dificultad para respirar y dolor en el pecho".
2-Comuníquese con un médico
Informe a su médico tan pronto como comiencen los síntomas de COVID-19 para que puedan asesorarlo y controlarlo. Esto es especialmente importante para las personas con un mayor riesgo de complicaciones, incluidos los adultos mayores y las personas con afecciones como obesidad, enfermedad pulmonar crónica, diabetes o enfermedad cardiovascular.
Dra. JudyTung
3-Descanse y beba líquidos
Descanse mucho y manténgase bien hidratado. La fiebre y la diarrea pueden provocar una deshidratación significativa, lo que puede hacer que se sienta peor. Mantenga una botella grande de agua junto a su cama y beba de ella con frecuencia. Las sopas, el té con miel y el jugo de frutas también son buenas opciones.
“Puede darse cuenta de que se está deshidratando si siente la boca seca, se siente mareado cuando pasa de una posición sentada o en cuclillas a una de pie, y si su producción de orina disminuye”, dice el Dr. Tung. “Debería orinar al menos cada cuatro o cinco horas. La deshidratación severa es una de las razones por las que hospitalizamos a los pacientes con COVID-19 porque el cuerpo se vuelve demasiado débil para combatir la infección ".
4-Controle su salud de cerca
Mantenga un registro detallado de sus síntomas y comuníquese con su médico si se siente más enfermo. Tómese la temperatura al menos dos veces al día y preste atención a su respiración, especialmente si siente que le falta el aire simplemente descansando o con una actividad mínima. COVID-19 es principalmente una afección respiratoria, y las personas que se enferman gravemente necesitan oxígeno o un ventilador. Si tiene un oxímetro de pulso, un dispositivo que se sujeta a la yema del dedo, úselo para medir su nivel de oxígeno en sangre. Si cae por debajo del 95%, consulte a un médico. Si cae por debajo del 90%, llame al 911 o busque atención de emergencia de inmediato. Además, si tiene problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, o labios o cara azulados, busque atención médica de emergencia de inmediato.
5-Trate sus síntomas
No existe un tratamiento específico para COVID-19, pero puede tomar medidas para apoyar su recuperación. Las fiebres altas o persistentes son peligrosas porque empeoran la deshidratación, nublan su pensamiento y aumentan la demanda general de oxígeno de sus órganos vitales. Por lo tanto, tratar su fiebre es importante. Tome un antifebril como acetaminofén (500 miligramos a 1,000 miligramos) cada seis a ocho horas. Una ducha de agua caliente para respirar vapor puede aliviar el dolor de garganta y la congestión. Los medicamentos antidiarreicos pueden ayudar, especialmente si las heces son acuosas y los episodios son de hasta ocho a 10 por día. A veces se necesita un inhalador para aliviar la opresión en el pecho o las sibilancias asociadas con la infección por COVID-19. Siempre consulte a su médico para adaptar su plan de tratamiento.
6-Pedir ayuda
Los miembros de su hogar deben comprar comestibles, surtir sus recetas y ayudar con sus otras necesidades. Si vive solo, comuníquese con un familiar y hágale saber que está enfermo para que pueda comunicarse con usted y mantener sus teléfonos encendidos por la noche Cree una lista de contactos de emergencia de amigos, familiares, vecinos y su médico.
“Hemos aprendido que este virus puede ser muy debilitante y la recuperación más difícil de lo esperado. Este es el momento de ser muy amable contigo mismo ". - Dra. Judy Tung
7-Proteger a los demás
Es importante evitar la propagación del virus. Quédese en casa, excepto para visitas médicas, y aíslese en una habitación tanto como sea posible, incluido comer en su habitación. Use un baño separado. Evite los parientes mayores o frágiles con afecciones médicas. Use una máscara si está cerca de otras personas y manténgase a una distancia de 6 pies.
Si tiene que compartir una habitación, el miembro de su hogar debe tratar de dormir a 6 pies de distancia de usted y de la cabeza a los pies. Abra las ventanas de los espacios compartidos y use un ventilador para un buen flujo de aire. Si comparte un baño, limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia después de usarlas. Siga las recomendaciones sobre cómo lavar los platos y la ropa de forma segura, y cómo cuidar a alguien con COVID-19.
No comparta tazas, platos, utensilios, toallas o ropa de cama, y limpie a diario las superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos, pomos de puertas y manijas. Todos deben lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos.
8-Regrese a la normalidad gradualmente
El tiempo de recuperación puede variar desde unos pocos días hasta más de dos semanas para los casos graves. Incluso cuando se sienta bien, puede ser contagioso, así que consulte con su médico antes de salir de su habitación y de su hogar. El CDC dice que puede estar con otras personas después de haber estado sin fiebre durante tres días completos sin usar un medicamento para reducir la fiebre, sus otros síntomas han mejorado y han pasado al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas.
La Dra. Judy Tung, M.D., es médico de atención primaria y presidenta del Departamento de Medicina del NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital. También es profesora asociada de medicina clínica en Weill Cornell Medicine.
Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160
Escribe tu comentario