Pasaportes dice 98 % de sus trabajadores está vacunado contra el COVID-19

Su director, Néstor Julio Cruz Pichardo, destaca que la entidad realiza operativos médicos
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, informó este jueves que el 98 por ciento de los colaboradores de la entidad ya está vacunado contra el COVID-19.


Al encabezar un operativo odontológico en la Dirección General de Pasaportes (DGP), Cruz Pichardo mostró su interés en lo referente a la salud del personal de la institución.


El funcionario dijo que, desde que asumió la Dirección General de Pasaportes, ha estado trabajado en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos en lo referente a la salud de los colaboradores y apoyando los procesos de vacunación contra el COVID-19 dispuestos por el presidente Luis Abinader.


“En la institución hemos estado trabajando en la salud de nuestro personal a través de operativos, principalmente para enfrentar la pandemia del COVID-19 y ya, gracias a Dios, nuestros colaboradores están inoculados en un 98 por ciento”, acotó en una nota de prensa.


Indicó que al principio se presentaron algunos casos de la enfermedad en el personal de la institución, “pero ya esa situación ha sido superada, debido al seguimiento que se le está dando a esa situación”.


Cruz Pichardo también se refirió a los diferentes operativos médicos realizados en beneficio del personal de Pasaportes, entre los que se encuentran realizar mamografías, pruebas de detección rápida del COVID, “y hoy estamos trabajando en este operativo odontológico porque la salud bucal es importante para el estado de bienestar general que es como se define la salud modernamente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.