Viróloga del IVIC asegura que variante Mu circula en Venezuela

|

Image


VENEZUELA/NOTICIAS24CARABOBO.- La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol indicó que la variante Mu circula desde hace algunos meses en Venezuela.


Durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, aseguró que “Hay una inmensa transmisión comunitaria en Colombia y en Canadá. En Venezuela la tenemos de manera bien abundante desde hace algunos meses”.


Detalló, Pujol, que Zulia y Táchira son los estados en donde se han detectado más contagios de la variante mu. Además, de Falcón y Mérida, en menor cantidad. También se han detectado en el país las mutaciones alfa, gamma y delta, añadió.


Viróloga del IVIC asegura que variante Mu está en Venezuela

Flor Pujol explicó que “Son variantes de preocupación porque se ha demostrado mayor trasmisión, patogenicidad, evasión de la respuesta inmunitaria, o una mezcla de estas características. Después hay una categoría inferior, que son las variantes de interés, en la que están la andina, que emergió en Perú y que también tenemos en Venezuela, y la variante mu, conocida antes como variante colombiana”.


Precisó, además, que la variante mu del coronavirus tiene doble de carga viral, notablemente menor comparado con la delta, que se habla de 1.000 veces más. “Llama la atención que en algunos estados ha desplazado a la gamma, que sabemos que es una variante de preocupación”, completó.


De igual manera, la viróloga del IVIC dijo que “La vacunas siguen protegiendo contra la evolución grave de la enfermedad. El número de hospitalizados, de los que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos, de los que desarrollan neumonía grave o requieren de intubación se reduce drásticamente en la población vacunada, sea cual sea la variante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.