RD adquirirá equipos e insumos para identificar muestras de variantes COVID

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades de Salud Pública informaron que a partir de octubre se adquirirán los equipos, insumos y se capacitará al personal para secuenciar ( tecnología que permite conocer y descifrar el código genético) las muestras de la PCR contra el COVID-19.


En rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el virus, señalaron que con relación a la variante Gamma, el comportamiento de los casos sigue bajando. “El control que se está llevando a cabo está aislando los casos y la sitúa está controlada”.


El director de Epidemiología, Ronald Skewes señaló que se están enviando muestras al Fiocruz y al CDC de Atlanta, para seguir identificando las muestras de las variantes de preocupación que están circulando en el país.


Salud Pública informó que el país lleva más de 60 días presentando por debajo de 500 casos positivos al COVID-19, lo que significa que la tendencia sigue estacionaria o disminuyendo.

No obstante, reiteró su llamado a la población a continuar con la vacunación, específicamente a quienes no han iniciado el proceso.


Skewes dijo que en las últimas cuatro semanas la positividad se ha mantenido por debajo del 6% y la ocupación hospitalaria se muestra muy baja, por lo que todo marcha muy bien, pero no se debe bajar la guardia contra la enfermedad.


“Tenemos más de 60 días donde los casos no han sobrepasado los 500 y la tendencia sigue disminuyendo, eso es significativo no habíamos tenido un periodo tan prolongado con tan pocos casos”, expresó el doctor Skewes.


Mientras el asesor en Salud del ministerio, Eddy Pérez Then señaló que el país se encuentra con la tasa de letalidad más baja en comparación a otros países de la región.


Agregó que todo eso es, gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno dominicano y la ciudadanía que, a su entender, ha respondido de manera efectiva al llamado de la población.


De su lado, Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que, si se comparan las cifras con otros países, la misma es “envidiable tener esos valores tan bajos como 11.35 casos por cada 100 mil habitantes».



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.