Baja asistencia en centros de salud por paro del CMD contra las ARS

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Tal y como había advertido, el Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó este miércoles los servicios de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en todo el territorio nacional.


El CMD, junto a la Asociación Médica Especializada, han congelado los servicios con las ARS por un período de 48 horas, el cual afectará a 4 millones de asegurados, en lo que ha sido denominado como una “lucha”.


De acuerdo reportes suministrados por directivos del CMD, el paro ha sido acatado “en su totalidad” en todo el país. En muchos centros de salud de las principales provincias, así como del Gran Santo Domingo, los pasillos se encuentran desérticos por la ausencia de pacientes, dijeron.

CMD paraliza servicios; ministro dice no al paro


Sin embargo, el gremio de los galenos precisó que las emergencias seguirán dando servicios de manera normal, pero las personas que necesiten consulta con algún especialista, si no pagan la totalidad del servicio, no podrán ser atendidas con ningún seguro de salud.

«Los médicos están hartos, están radicalizados», aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.


Ministerio de Salud llama a suspender paro

Ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano para que deje sin efecto el paro contra las ARS del país.


“Yo creo que lo primero es que deben seguir las negociaciones, porque la atención privada y pública para las dos áreas son importantes, aunque directamente esto tiene que ver con el sector de las ARS privadas, yo creo que deben volver a la mesa de negociación por el bienestar de los pacientes”, dijo el ministro.


Rivera dijo que habló con el ministro de Trabajo, quien está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdo junto la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.


La demanda por parte del CMD es un 60% de los tarifarios, recetas, apertura de códigos y otras requisiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.