Estudio revela mayor probabilidad de autismo en personas tránsgenero

Alrededor de 641,860 personas participaron en el estudio que revela este vínculo
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Se ha establecido una relación en el autismo y personas que no se identifican con su sexo biológico gracias a un estudio dirigido por Varun Warrier, profesor de la Universidad de Cambridge, y que contó con la participación de alrededor de 641,860 personas. 


Después de analizar la información proporcionada por los participantes del estudió se determinó que las personas transgénero o de género diverso tenían de tres a seis veces más probabilidades de afirmar que eran autistas en comparación con los demás.


De acuerdo a la definición de la Sociedad Nacional Autista de Reino Unido, trastorno del espectro autista (TEA) es “una discapacidad del desarrollo de por vida que afecta la forma en que las personas se comunican e interactúan con el mundo”. 


Entre los rasgos más comunes entre personas autistas es la necesidad de más tiempo para procesar cierta información, conductas repetitivas y la dificultad de comprender expresiones faciales.Se cree que aproximadamente uno de cada 160 niños en todo el mundo 

“tiene un TEA”. ( SHUTTERSTOCK)


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cree que aproximadamente uno de cada 160 niños en todo el mundo “tiene un TEA”, pero los informes varían considerablemente entre países ya que no se cuentan con suficientes datos. Esta falta de información hace que el estudio de la Universidad de Cambridge sea más significativo. Estos resultados podrían ayudar a mejorar el apoyo y atención a la salud mental de personas autistas trangénero y de género diverso.


Aun así, gran parte de la investigación sobre el autismo y la diversidad de género se ha realizado en países occidentales, y se cree que se necesitan más investigaciones para determinar cuál es la situación en diferentes culturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.