Médicos ratifican paro de todas las ARS para los días 8 y 9 de septiembre

CMD mantiene su posición sobre las tres causales en CP
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Tras la advertencia hecha hace varios de paralizar todos los servicios de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes su llamado a huelga para los días 8 y 9 del presente mes.


Junto al CMD, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas informaron que el pasado jueves sostuvieron un encuentro con el Ministerio de Trabajo y autoridades de salud, que incluye el Ministerio de Salud Pública, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, en el que dichas entidades manifestaron mantener el 11% de honorarios y tarifas para los galenos.


“Frente a esta posición, reiteramos nuevamente el rechazo de ese incremento pírrico del 11%. En ese sentido, no nos queda otra alternativa que no sea la de ratificar la convocatoria a una huelga nacional por 48 horas a todas las ARS, sin distinción en todas las clínicas privadas del país”, aseguró uno de los voceros de los diferentes gremios de salud durante una rueda de prensa.


Mientras, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, reiteró su rechazo sobre lo que consideró también como una propuesta pírrica por parte de las autoridades a los galenos.


Precisó que con el paro por 48 horas habrá una crisis en todo el territorio nacional. Dijo que se revertirá la decisión “salvo que haya una propuesta” por parte de las autoridades, mientras tanto, el paro se mantiene.


La demanda por parte del CMD es un 60% de los tarifarios, recetas, apertura de códigos y otras requisiciones, lo que afectaría a unos cuatro millones de afiliados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.