Agotamiento mental: los principales signos

Mira a qué prestarle atención
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Los cambios constantes, el COVID-19, el teletrabajo, las normas para evitar los contagios, la sobreabundancia de malas noticias. Todo eso puede incidir en tu salud mental. Mira cómo saber si sufres agotamiento.


Te despiertas muchas veces por la noche: si te duermes de inmediato, pero te despiertas muchas veces, esto incide en que descanses de mala manera.


Pierdes la concentración: quieres hacer varias cosas a la vez pero no acabas ninguna porque no te concentras y esto es por el agotamiento que arrastras desde hace tiempo.


Bajas defensas: como consecuencia de todo ello, y especialmente de no llegar a todo, provoca que las defensas estén más bajas, porque debemos alimentarnos correctamente y no lo hacemos por esa falta de tiempo que tenemos cada día.


¿Qué puedes hacer?


Haz ejercicio físico diario, prueba con alguna técnica de meditación o relajación. Mira series y películas de humor, escucha música. Presta atención a la organización de tus jornadas laborales y de estudio: agenda tus momentos de ocio y disfrute personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.