Vicepresidenta de la Republica supervisa construcción de hospital San Vicente de Paul

La estructura hospitalaria contará con tres niveles
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Dany Santos, viceministro de Construcción del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), recorrieron la construcción del hospital regional San Vicente de Paul en la provincia Duarte, con el objetivo de supervisar los avances de operación de este moderno centro de salud.


Santos dijo que la presencia de la vicepresidenta de la República en el proyecto muestra el interés del gobierno en dar empuje a la obra y que Duarte cuente con un moderno y equipado hospital.


El funcionario informó que los trabajos han avanzado sustancialmente en casi un 20 por ciento respecto a la última visita que realizara el presidente Luis Abinader en noviembre del pasado año y que además cuentan con suficientes recursos para lo que resta del 2021.


De igual forma, el representante del Mivhed explicó que a partir del 2022 estarían entregando algunas áreas, las cuales están siendo coordinadas con el Ministerio de Salud Pública, para ver cuáles estarían destinadas primero.


La estructura hospitalaria está siendo construida en 34,500 metros cuadrados y contará con tres niveles, amplias salas de emergencias para adultos y de pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otros espacios.


Durante el recorrido estuvieron presentes el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la ministra sin Cartera, Geanilda Vázquez; y el director del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.