Cuba registra 6.927 contagios y 74 decesos en última jornada por COVID-19

El gobierno cubano lleva a cabo el proceso interno de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual se ha inmunizado hasta ahora a más del 35 por ciento de la población.
|

Image


LA HABANA, CUBA/DIARIODIGITAL.COM.- Cuba notificó la última jornada 6.927 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y 74 muertes más a causa del virus, con lo que sumó 672.599 casos y 5.538 decesos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado.


«Todavía (es) una situación compleja en el país, con una transmisión muy elevada», dijo el director nacional de Higiene y Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, al ofrecer el informe diario sobre la evolución de la pandemia en Cuba.


Durán señaló que del total de casos de la COVID-19 diagnosticados la última jornada, 6.921 correspondieron a contagios por transmisión interna en las 15 provincias de la nación caribeña.


El gobierno cubano lleva a cabo el proceso interno de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual se ha inmunizado hasta ahora a más del 35 por ciento de la población, con la aplicación de las correspondientes tres dosis a casi 4 millones de los 11,2 millones de cubanos.


La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en la isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.