Estos son los tratamientos para el HPV

El HPV es una enfermedad de transmisión sexual que de no ser tratada adecuadamente puede desencadenar en problemas severos. En esta nota te lo contamos
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El HPV o virus del papiloma humano es una enfermedad producida por transmisión sexual, que se contagia por contacto. Se caracteriza por su alto índice de prevalencia en el organismo, su rápida forma de transmisibilidad y por ser una enfermedad asintomática. Por otro lado, la forma más común en la que se presenta, es por verrugas en la piel.


Al ser una enfermedad asintomática, cualquier persona que la padezca puede ignorarlo, y por esta razón, es de suma importancia utilizar protección al momento de mantener todo tipo de relaciones sexuales. A su vez, al ser una enfermedad que puede no presentar síntomas, es que el 80% de las personas sexualmente activas, pueden haber estado en contacto con el virus y no saberlo.


Cuando se presentan síntomas y aparecen verrugas en distintas partes del cuerpo, el médico debe evaluar el tratamiento más apropiado para cada caso. Por un lado, los especialistas señalan que, en primeras instancias, pueden utilizarse medicamentos de uso tópico para tratar la piel.


Los principales medicamentos utilizados contienen ácido salicílico, el cual actúa disminuyendo la verruga capa a capa y podofilox, cuya acción tópica se basa en destruir los tejidos de las verrugas genitales. Por otro lado, cuando el cuadro es más severo, los especialistas indican que el tratamiento con láser suele ser efectivo para erradicar el problema visible, ya que el virus nunca se va del organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.