Conozca cuáles son las 4 provincias más cerca de llegar al 70% de vacunados

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- De acuerdo al más reciente Boletín del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)Vacúnate RD, entre las cuatro provincias que próximamente alcanzarán el 70% del total de su población vacunada están: PedernalesEspaillatPuerto Plata y San Pedro de Macorís.


Hasta el momento, Pedernales cuenta con el 87.7% de su población vacunada con la primera dosis, mientras que con la segunda el porcentaje cae hasta un 66.8%.


En segundo lugar se encuentra Espaillat con un 70.8% de sus residentes inoculados con la primera, pero solo 64.7% tiene la segunda.


En el caso de Puerto Plata, esta provincia tiene el 69.0% de sus habitantes con la primera, sin embargo, ya el 61.1% posee la segunda inyección.


Por último, en San Pedro de Macorís el 72.9% de los moradores fueron inoculados con la primera, por el contrario, apenas el 60.1% recibió el segundo pinchazo.


Se mantienen rezagadas con menos de la mitad de su gente inoculada con dos dosis: San 

CristóbalMonseñor NouelElías PiñaLa VegaSanto DomingoDuarteHermanas MirabalMaría Trinidad Sánchez y Samaná.


Provincias que superaron el 70%


Actualmente, solo las provincia de La Altagracia y el Distrito Nacional rebasaron la meta, con un 86.1% y 81.1% respectivamente.


Vacunas al día

Según las cifras preliminares de los datos acumulados al 30 de agosto de 2021 por Vacúnate RD, 5.802.974 de dominicanos se han vacunado contra el COVID19 con la primera dosis, mientras que 4.643.779 recibieron las segunda parte de las misma.


Por otro lado, solo 664.795 recibieron la tercera dosis de refuerzo, para un total de 11.111.548 de dosis aplicadas en total

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.